Protestan con poca ropa frente al Palacio Nacional

Cientos de manifestantes, en su mayoría mujeres y algunas con poca ropa, colmaron las afueras del Palacio Nacional para exigir al Gobierno que apruebe el 5% del Producto Interno Bruto (PIB) para la Salud y que destine mayores recursos a la atención&#823

Cientos de manifestantes, en su mayoría mujeres y algunas con poca ropa, colmaron las afueras del Palacio Nacional para exigir al Gobierno que apruebe el 5% del Producto Interno Bruto (PIB) para la Salud y que destine mayores recursos a la atención de la mujer.La integrante del Movimiento de Mujeres Trabajadoras de República Dominicana, Luzeneida Mejías, mencionó que fueron a la sede del Poder Ejecutivo para que el Presidente sepa que las féminas están inconformes con el manejo que se le está dando a los recursos de la nación. “El dinero que se roban en los bolsillos algunos funcionarios, es el mismo que no aparece para darle salud a las mujeres en los hospitales y es el mismo que no puede invertirse en las Unidades de Atención a la Violencia de Género en las provincias y en las casas de acogida”, dijo.

Además, mujeres representantes de unos 12 países de América Latina y el Caribe, también se apostaron a las afueras del Palacio Nacional y en una inusual protesta mostraron sus senos pintados para solicitar al gobierno del presidente Danilo Medina mayor atención a las féminas del país. La brasileña, Elizabeth Araujo, destacó que acompañaron la solicitud de las damas dominicanas para pedir al Gobierno que destine mayores recursos para áreas estratégicas como la salud.
“Esta vigilia forma parte de las acciones que desarrollaremos durante cuatro días y que implican foros y discusiones en pro de las reivindicaciones de la mujer”, dijo. En la protesta hubo representantes de Colombia, Argentina, Venezuela, Brasil, Chile, Ecuador, Bolivia, Haití y Martinica. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas