28 atletas de Jiu-Jitsu de RD participarán en el Miami Open

Un total de 28 atletas estarán representando la República Dominicana en la competencia de Jiu-Jitsu brasileño Miami Open en los Estados Unidos.

Un total de 28 atletas estarán representando la República Dominicana en la competencia de Jiu-Jitsu brasileño Miami Open en los Estados Unidos. La contienda que forma parte de una serie de abiertos que organiza la Federación de Jiu-Jitsu durante el año para preparar a los atletas para los Panamericanos y el Mundial.

El 16 de octubre parte hacia los Estados Unidos la delegación más grande que ha salido fuera del país a representar a los dominicanos en esta arte marcial, modalidad desarrollada por la familia Gracie en Brasil.

Cinturones blanco, azul y morado de la academia Machete BJJ estarán demostrando su destreza y agilidad en las categorías Juvenil, Adulto y Máster, desde los 16 hasta los 43 años, hombres y mujeres.

Giancarlos Valdez director de la academia manifiesta que Machete BJJ abrió sus puertas en el 2010 con 13 alumnos. “Hoy somos la academia más importante del país con más de 100 alumnos activos que practican diariamente esta disciplina deportiva. Nuestro objetivo es maximizar el desarrollo del Jiu-Jitsu Brasileño en el país y en todo el Caribe. De ahí que la participación de nuestra selección en torneos internacionales como el Miami Open constituyen un reto que nos permite evidenciar los avances que hemos tenido como país y como academia en el crecimiento de este deporte”, afirma Valdez.

El maestro indica que llevan un año preparándose para esta competencia. “Hemos realizado todos nuestros esfuerzos para que nuestros estudiantes puedan mejorar su nivel de lucha y garantizar que estén a la altura de los practicantes de países veteranos en esta disciplina como son Brasil y Estados Unidos.

Desde el año 2013, los estudiantes de Machete BJJ han cosechado grandes logros, participado en 14 competencias de la Federación Internacional de Jiu Jitsu Brasileño (IBJJF) en Estados Unidos, alzándose con 24 medallas hasta la fecha. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas