Dejan presos a acusados de extorsionar a arquitecto que se suicidó en la OISOE

Fueron dejados arrestados el empleado y el exempleado de la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado (OISOE) que figuran en la nota que dejó el arquitecto David Rodríguez García antes de suicidarse en un baño de la institución, en la&#82

Arrestan acusados de extorsión por arquitecto que se suicidó en la OISOE

Fueron arrestados el empleado y el exempleado de la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado (OISOE) que figuran en la nota que dejó el arquitecto David Rodríguez García antes de suicidarse en un baño de la institución, en la que…

Fueron dejados arrestados el empleado y el exempleado de la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado (OISOE) que figuran en la nota que dejó el arquitecto David Rodríguez García antes de suicidarse en un baño de la institución, en la que los acusó de extorsionarlo y de ladrones.

Alejandro Isidro de los Santos y Yoel Soriano Fabián están detenidos en la Procuraduría General de la República, tras haberse obtenido órdenes de arresto en su contra, informó este martes en una rueda de prensa el procurador Francisco Domínguez Brito. Dijo que ambos serán sometidos a la justicia en las próximas horas

Domínguez Brito explicó que, de acuerdo a las investigaciones preliminares del caso, se demostró que los dos imputados amenazaban y extorsionaban a los que ganaban obras por sorteo para la construcción de escuelas públicas.

Dijo que además de la nota dejada por Rodríguez García, pudieron constatar que a través de transacciones electrónicas y huellas dactilares las violaciones al Código Penal Dominicano en la que incurrieron los acusados.

Dijo que en el plazo establecido por ley solicitarán prisión preventiva como medida de coerción en contra de Soriano y De los Santos.

Suicidio

Según los informes, el arquitecto David Rodríguez García se quitó la vida el pasado viernes en un baño de la OISOE, debido a las deudas que había incurrido para terminar la remodelación  de una escuela que había ganado por sorteo y por la presión de los acusados, quienes supuestamente lo extorsionaban.

 

A continuación las declaraciones del procurador Domínguez Brito durante la rueda de prensa sobre el caso:

El Gobierno dominicano encabezado por el presidente Danilo Medina, inició uno de los procesos más transcendentales y hermosos en materia de transparencia, en todo lo referente a las contrataciones públicas.

Dichos procesos consisten en que, mediante sorteos aleatorios y al azar, se elige al adjudicatario de una contratación pública o una obra determinada.

La mayor inversión nacional en materia de obras públicas ha sido realizada a través de este procedimiento, único, no solo en República Dominicana, sino en la mayoría de países del continente.

Se crearon las comisiones de veedurías integradas por sectores de la sociedad civil y las iglesias, y se completó con otras disposiciones como la de las subastas para los permisos de importación agropecuarios a través de la Junta Agroempresarial y el de la unificación de las compras de medicamentos y productos médicos a través de PROMESE, mediante un esquema que ya había sido premiado por Naciones Unidas, como modelo de transparencia.

Este esfuerzo y voluntad clara, precisa y manifiesta de que el régimen de administración se realice bajo los parámetros de honestidad y responsabilidad, no va a ser afectado, absolutamente por nadie y tampoco será permitido.

El que pretenda vulnerar todo este esfuerzo por la transparencia, tendrá que pagar las consecuencias, sea quien sea.

En el día de hoy, informamos la ejecución de las órdenes de arresto contra los señores Alejandro Isidro De Los Santos y Yoel Soriano Fabián, contra quienes tenemos indicios de haber pretendido causar este daño, con presuntas violaciones al Código Penal Dominicano en sus artículos, 123, 166, 167, 175, 265, 266 y el 405, así como el 146 de la Constitución de la República, entre otros.

Anunciamos que continuaremos con la investigación y que en este o en cualquier otro caso, caiga quien caiga, quien pretenda hacer daño a esta política de transparencia en el manejo del erario y patrimonio de la nación, tendrá que asumir las consecuencias. 

Posted in Sin categoría

Fueron arrestados el empleado y el exempleado de la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado (OISOE) que figuran en la nota que dejó el arquitecto David Rodríguez García antes de suicidarse en un baño de la institución, en la que los acusa de extorsionarlo.

Alejandro Isidro de los Santos y Yoel Soriano Fabián están detenidos en la Procuraduría General de la República, tras haberse obtenido órdenes de arresto en su contra, informó este martes en una rueda de prensa el Procurador Francisco Domínguez Brito. Dijo que ambos serán sometidos a la justicia en las próximas horas

Domínguez Brito explicó que de acuerdo a las investigaciones preliminares del caso, demostraron que los dos imputados amenazaban y extorsionaban a los que ganaban obras por sorteo para la construcción de escuelas públicas.

Dijo, que además que  además de la nota dejada por Rodríguez García, pudieron constatar que a través de transacciones electrónicas y huellas dactilares las violaciones al Código Penal Dominicano en la que incurrieron los acusados.

Dijo que en el plazo establecido por ley solicitarán prisión preventiva como medida de coerción en contra de Soriano y De los Santos.

Suicidio

Según los informes, el arquitecto David Rodríguez García se quitó la vida el pasado viernes en un baño de la OISOE debido a las deudas que tenía para terminar la cubicación de una escuela que había ganado por sorteo y por la presión de los acusados que supuestamente lo extorsionaban.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas