Desde hace dos semanas no imparten docencia en escuelas de Jimaní

Más de mil estudiantes del Distrito Municipal Batey 8, en Jimaní, provincia Independencia, no reciben docencia desde hace dos semanas.

Más de mil estudiantes del Distrito Municipal Batey 8, en Jimaní, provincia Independencia, no reciben docencia desde hace dos semanas.

El paro de labores es debido a que unos 20 empleados, entre personal administrativo y conserjes, de las escuelas que forman parte de la tanda extendida así como del liceo Profesor Freddy Pérez Pérez, llevan 14 meses laborando sin cobrar.

De acuerdo a los mismos empleados, de las tres escuelas básicas de los Bateyes 7, 8 y 9, así como del liceo, desde el año escolar pasado han recibido promesas del MInisterio de Educación, sin embargo esto sólo ha quedado en palabras puesto que ningún empleado de esa entidad ni del distrito educativo de Duvergé han hecho acto de presencia ni les han dado respuesta.

“Nuestros estudiantes son los más perjudicados con esta situación, si se prolonga el paro por más días, los alumnos no recibirán la debida formación establecida en la planificación y el curriculum de educación”, expresó Wendy Martínez.

Dijo que los maestros que llegan del municipio Duvergé a impartir docencia, una vez llegan a las comunidades, no pueden ingresar a los centros educativos porque la comunidad lo impide en solidaridad con los padres de familias que llevan ya casi un año y medio sin cobrar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas