Michel Camilo ofrecerá concierto en el Teatro Nacional

El músico dominicano Michel Camilo ofrecerá un concierto en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, el próximo viernes 30 de octubre, a partir de las 8:30 pm.

El músico dominicano Michel Camilo ofrecerá un concierto en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, el próximo viernes 30 de octubre, a partir de las 8:30 pm.Acompañado de su trío, el público podrá disfrutar de este encuentro íntimo con un virtuoso que ha conquistado los aplausos de los amantes de los más diversos géneros musicales, como son el clásico, lo popular y sobre todo el jazz.

El recital lo trae a escena luego de participar en la producción audio-visual Playing Lecuona, junto a los cubanos Chucho Valdés y Gonzalo Rubalcaba, quienes son los conductores de este documental tenerfeño que ha obtenido reconocimientos a nivel mundial, especialmente en la sala Quartier Latin, de Montreal, en el 39º Festival de Filmes del Mundo de la ciudad canadiense.

Playing Lecuona busca devolver a un primer plano la figura de quien es, para los tres maestros citados, la principal figura de la música cubana del siglo XX, el compositor y pianista Ernesto Lecuona. En el material, Michael Camilo interpreta temas de Lecuona en La Habana, Nueva York, La Laguna, Málaga y Sevilla.

“Michel Camilo dejará su alma y su pasión convertidas en notas, acordes y ritmos esparcidas en la sala más importante de su República Dominicana, en el Teatro Nacional”, expresó Néstor Caro, productor del concierto que trae de regreso al reconocido pianista a su tierra natal. “Los colores de la música del maestro Michel Camilo prometen seducir a un público sediento siempre de disfrutar del importante exponente y sus ricas piezas musicales, como son Caribe, Why Not, Rice and Beans, entre otras.”, agregó el empresario artístico en un comunicado. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas