Reynaldo se defiende ante quejas Euroliga

El árbitro internacional FIBA, el dominicano Reynaldo Mercedes, aseguró ayer que la petición de la Euroliga para que se abra una investigación en su contra está “fuera de contexto y carece de fundamento”.

El árbitro internacional FIBA, el dominicano Reynaldo Mercedes, aseguró ayer que la petición de la Euroliga para que se abra una investigación en su contra está “fuera de contexto y carece de fundamento”. El domingo medios europeos informaron que la Euroliga solicitó a la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) que se investigue a Mercedes, quien ese día arbitró la final de la Copa Intercontinental que enfrentó a Real Madrid, de España, y Bauru, de Brasil, debido a unos tuits publicados 2012 en los que el nativo de Moca mostraba sus preferencias por el equipo de fútbol Barcelona y se alegraba por una derrota del onceno de Real Madrid.

La escuadra de baloncesto de Real Madrid venció al Bauru en un encuentro en el que el dominicano expulsó al madridista Sergio Rodríguez. “Es una situación complicada por la envergadura del equipo que hace la reclamación, pero es muy cierto que son reclamos fuera de contexto y sin fundamentos”, le dijo Mercedes a elCaribe ayer. “Mi comentario fue hace años y hacia el fútbol, nada tiene que ver con basket, ni mucho menos con mi accionar dentro de la cancha. Hasta donde sé no es un pecado ser árbitro de basket y simpatizar por un equipo de fútbol”. En fútbol y en baloncesto, el Barcelona es el más connotado rival del Real Madrid. Los tuits de Mercedes fueron traídos a colación por la prensa española tras el partido. Mercedes confió en que la FIBA manejará el caso con la lógica que amerita. “Entiendo que estas reclamaciones, al ser sin fundamentos y que no se relacionan con el deporte en cuestión, que es el basket, FIBA lo interpretará de la misma manera, pero hay que esperar por su análisis”, comentó. “Tengo fe que la verdad y el razonamiento lógico de la situación saldrá a la luz y las entidades responsables del baloncesto en el continente y en el mundo no darán cabida a tales protestas. 

La FIBA todavía no lo ha llamado

Mercedes reveló que hasta ayer la FIBA no se había puesto en contacto para hablar sobre el caso. El mocano de 38 años está sindicado como el mejor árbitro dominicano y ha trabajado en cuatro mundiales de baloncesto, algo que solo dos jueves del continente lo han hecho. Además ha estado en los dos juegos Olímpicos. En ambos eventos ha trabajo en choques importantes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas