¿Quién defiende los votos en el colegio electoral?

Los partidos políticos tienen los ojos en los colegios electorales. Disponen de una representación que desempeña uno de los más importantes roles en los comicios que por años ha desarrollado el país.

Los partidos políticos tienen los ojos en los colegios electorales. Disponen de una representación que desempeña uno de los más importantes roles en los comicios que por años ha desarrollado el país.La figura del delegado y sus atribuciones está consagrada en la quinta parte de la Ley Electoral 275-97, artículo 56 en adelante, que establece como su función la representación de los partidos que le designaron ante los respectivos organismos electorales.

Altagracia Jiménez, delegada política en el municipio de Los Alcarrizos por el Partido Revolucionario Moderno, y Juan Bautista Frías, representante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en Haina, San Cristóbal, consultados por separado, dijeron en palabras simples que su rol es defender el voto del partido que los designa.

Frías, durante su entrevista, enumeró las cualidades que debe poseer quien “defiende los votos”: agilidad, educación y ser observador. Lejos de la rivalidad que muchas personas opinan debe existir entre el delegado de uno y otro partido, Frías, quien ha desarrollado la función en los períodos eleccionarios en los que participó el expresidente Leonel Fernández, aseguró que la relación entre ellos es afable antes, durante y después del proceso. Al parecer, aunque pueden existir fricciones por el calor del momento, su lucha no es a muerte como algunos piensan.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas