Anuncian edición del Banquero Joven Popular

El Banco Popular Dominicano y Junior Achievement Dominicana (JADOM) presentaron la segunda edición del programa Banquero Joven Popular, en el que estudiantes de educación secundaria aprenden a gestionar una entidad bancaria.

El Banco Popular Dominicano y Junior Achievement Dominicana (JADOM) presentaron la segunda edición del programa Banquero Joven Popular, en el que estudiantes de educación secundaria aprenden a gestionar una entidad bancaria.La iniciativa, en la que participan más de 2,000 estudiantes de 43 centros educativos de todo el país, incluye una competencia en la que los jóvenes utilizan un simulador de negocios bancarios para dirigir y administrar un banco virtual, además de talleres y charlas sobre la gestión de empresas de ese sector y temas de educación financiera.

Durante la competencia, los estudiantes deben utilizar el simulador para capturar depósitos, conceder préstamos y procurar que su entidad bancaria obtenga la mayor rentabilidad posible, manteniendo a la vez una conducta que se ajuste a los criterios éticos del Banco Popular. En un período de dos meses se realizarán dos rondas, una eliminatoria y una final.

Mariel Bera, vicepresidente del Área de Relaciones Públicas del Banco Popular, aseguró que “Banquero Joven Popular busca fomentar en los jóvenes estudiantes un espíritu emprendedor, una cultura financiera estable y unos valores centrales que cimentarán su futura vida personal, profesional y familiar”. Agregó que los participantes “aprenden a tomar decisiones no sólo financieras, sino decisiones basadas en los valores éticos y morales que tenemos como organización”. “Lo que queremos formar son jóvenes más comprometidos, más íntegros, más responsables, y que al momento de ellos iniciar su vida laboral, sepan cómo van a interactuar en ella”, expresó.

Por su parte, César Asiático, director ejecutivo de JADOM, indicó que la institución quiere utilizar el programa para incentivar a los centros escolares a dar más espacio a la educación financiera en sus currículos. Los estudiantes participaron en una charla dirigida por la comunicadora Tania Báez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas