Procurador se opone a división de Santiago

Santiago. El procurador general de la República se opone a que la provincia Santiago sea divida y asegura que de hacerse se dividirá el territorio entre ricos y pobres.

Santiago. El procurador general de la República se opone a que la provincia Santiago sea divida y asegura que de hacerse se dividirá el territorio entre ricos y pobres.A través de una carta enviada ayer a Cristina Lizardo, presidenta del Senado, Francisco Domínguez Brito expresó que la propuesta debe ser discutida a profundidad y que no solo se trata de que sectores y organizaciones sociales, civiles o religiosas se hayan opuesto a la misma.

“Lo más importante es que de realizarse dicha división, estaríamos dividiendo a Santiago entre ricos y pobres. Haríamos de los barrios más desposeídos y excluidos, con un municipio cabecera más rico y favorecido, otro municipio”, expresa Domínguez Brito.

El funcionario sostuvo además que una división de esa naturaleza solo lograría promover la desigualdad, la discriminación, el desprecio a los más pobres y vulnerables, que en el fondo serían los más perjudicados, “aunque le hayan vendido lo contrario”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas