Una exitosa defensa; El abejón Fortuna retiene corona

LAS VEGAS, NEVADA. El dominicano Javier -El Abejón- Fortuna retuvo anoche título mundial ligero júnior (130 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras vencer por nocaut técnico en el décimo asalto al puertorriqueño…

LAS VEGAS, NEVADA. El dominicano Javier -El Abejón- Fortuna retuvo anoche título mundial ligero júnior (130 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras vencer por nocaut técnico en el décimo asalto al puertorriqueño Carlos Iván Velásquez. Fortuna, que ahora tiene foja de 29-0 y un empate, salió bien de la primera defensa de su corona, que obtuvo en abril de 2015 cuando superó al costarricense Bryant Vásquez.

El púgil criollo conectó gancho de izquierda mortal que mandó a la lona al peleador boricua en el segundo round y le pegó varios puños básicamente en gancho, recto y jab. En los siguientes asaltos (cuarto, quinto y sexto), el peleador nativo de La Romana logró asestar buenos golpes a la anatomía del boricua, quien estuvo a punto de besar la lona nuevamente, pero la campana lo salvó. En el séptimo, octavo y noveno, el dominicano preparó el terrero para apabullar el cuerpo del boricua hasta que el referí Russel Mora detuvo las acciones después de ver las malas condiciones del retador. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas