Celebran el Día Internacional del Adulto Mayor

Más de 400 personas celebraron ayer el Día Internacional del Adulto Mayor con una serie de actividades en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en el marco de una memorable actividad auspiciada por el Ministerio de Deportes a través del Departamento&#8

Más de 400 personas celebraron ayer el Día Internacional del Adulto Mayor con una serie de actividades en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en el marco de una memorable actividad auspiciada por el Ministerio de Deportes a través del Departamento Deporte Para Todos. Desde tempranas horas de la mañana comenzaron a llegar desde distintos barrios del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y comunidades aledañas, al principal escenario deportivo del país. Algunos apelando a la ayuda del bastón o la silla de ruedas.

El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, destacó lo importante que les resulta a ellos aplicar la teoría “luz y movimiento” a los fines de salir de la oscuridad de una habitación y de la inercia que los atrofia. “La idea es morir joven lo más tarde posible”, enfatizó Fernández Mirabal, un médico especialista en salud mental, mientras ponía de ejemplo a María Cristina Camilo, productora del espacio televisivo “Abuelo 911”, a quien describió como la madre del esfuerzo y un símbolo de la vejez joven. Durante el acto se organizaron concursos de bailes con premios de diez mil, cinco mil y tres mil pesos a las parejas ocupantes de los tres primeros lugares.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas