CUNA Mutual invierte millones en cooperativas

SANTIAGO. CUNA Mutual, aseguradora especializada para las cooperativas dominicanas desde 1951, comunicó aquí que ha transferido más de RD$14 millones en los últimos dos años a las cooperativas, federaciones y asociaciones de…

SANTIAGO. CUNA Mutual, aseguradora especializada para las cooperativas dominicanas desde 1951, comunicó aquí que ha transferido más de RD$14 millones en los últimos dos años a las cooperativas, federaciones y asociaciones de integración.

Esto, en el marco de su política de apoyo y responsabilidad social.

La revelación fue hecha por el gerente general de la empresa en el país, Rubén Bonilla, durante un encuentro–almuerzo ofrecido al nuevo presidente administrador del Instituto de Crédito Cooperativo (Idecoop), Aníbal García Duvergé, junto a las cooperativas afiliadas a la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC).

En la actividad estuvieron presentes Williams Medrano, asesor del Poder Ejecutivo en Asuntos Cooperativos; Yomaira Saldaña, sub-directora del Idecoop, así como Paul Treinen y Víctor Álamo, vicepresidente internacional y gerente para la región del Caribe de CUNA Mutual Group, respectivamente.

El director ejecutivo de AIRAC, Virginio Rafael Gerardo, explicó que las cooperativas integrantes de su sistema cubren el 96.9% del territorio nacional con 126 puntos de servicio y cuentan con 607,640 socios, que crecen a una tasa de 5.3%. Asimismo, refirió que las entidades afiliadas poseen activos netos ascendentes a $36,611.1 millones y una cartera de crédito de RD$25,610.8 millones, que ha crecido 14.3% en el primer semestre del año.

Por su lado, CUNA Mutual, en la persona de Bonilla, presentó ante el funcionario sus indicadores de solvencia y liquidez, cortados a diciembre de 2014, ascendentes a 9.06% y 32.36%, respectivamente, entre los más altos del mercado asegurador dominicano.

Indicó que CUNA atiende las necesidades de cooperativas que cuentan con activos equivalentes a US$1,045.2 millones, el 54% del total del sistema cooperativo en su conjunto. Añadió que las entidades a las que presta servicios manejan 689,223 socios, el 51% de la totalidad del sistema, que asciende a más de 1.3 millones de socios. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas