Lluvias mejoran la situación de los embalses

Santiago. Las lluvias caídas en los últimos días han provocado mejoría en el nivel de los embalses Tavera-Bao que abastecen de agua a Santiago y Moca.

Santiago. Las lluvias caídas en los últimos días han provocado mejoría en el nivel de los embalses Tavera-Bao que abastecen de agua a Santiago y Moca.Ayer el nivel de la presa Tavera-Bao era de 316.00 metros sobre el nivel del mar, para un aumento de tres metros, con relación a la medición cuando fue declarada en estado crítico. De acuerdo con la dirección de comunicaciones de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Corasaan), aunque en algunos momentos han tenido que bajar la producción por la turbidez, ha mejorado el suministro agua a la población.

La escasez de agua, atribuida a los efectos de la prolongada sequía en Santiago y el país, ha generado quejas en los diferentes sectores que además han denunciado aumento de la tarifa. Se espera que las lluvias continúen para que aumente el nivel de los embalses y mejore el suministro. Para suplir la demanda se requiere de una producción de 134 millones de galones de agua por día.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas