Presidente Medina y Pagán hablaron del caso de la OISOE

El presidente de la República, Danilo Medina, sostuvo un encuentro ayer en la sede del Palacio Nacional, por más de una hora, con el titular de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, a fin de abordar la&#823

El presidente de la República, Danilo Medina, sostuvo un encuentro ayer en la sede del Palacio Nacional, por más de una hora, con el titular de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, a fin de abordar la problemática que enfrenta esa institución.
Pagán fue el primer funcionario convocado por Medina tras su llegada de Nueva York, adonde asistió para participar en la 70° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas. Aunque el titular de la OISOE aseguró a los medios de comunicación que sólo se abordaron temas referentes a las obras en ejecución, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández emitió unos tuits, más tarde, donde dejó entrever que durante la reunión sí se abordó el suicidio del arquitecto David Rodríguez García y la problemática de corrupción que enfrenta la institución.

Francisco Pagán explicó que fue una reunión de trabajo normal que no tuvo nada de extraordinario y que por el caso del arquitecto hay un proceso de investigación que está llevando la Procuraduría. “Lo que sucedió con la muerte del arquitecto fue un hecho muy lamentable y me apena muchísimo la situación de la familia”, expresó. Además señaló que el Presidente está al tanto de esta situación, pero que ese tema no se abordó durante el encuentro.

Sin embargo, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, indicó a través de su cuenta de Twitter: “Apoyo la decisión del ingeniero Pagán, de que sean llevados a la Justicia todos los implicados en el caso de corrupción dentro de OISOE”, mencionó. Posteriormente, la funcionaria resaltó que “con esto da muestra de que en su gestión combatirá la corrupción. Sé que el Ing PAGAN es un hombre serio, honesto y de servicio”, agregó.

La OISOE, es objeto de un escándalo y acusaciones de corrupción y extorsión luego de que un contratista de una obra se suicidara y dejara dos notas imputando a empleados y exempleados del organismo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas