El Cardenal pide al Gobierno «poner la casa en orden» en la OISOE

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez pidió este viernes  al Gobierno “poner la casa en orden” en relación al escándalo de supuesta corrupción en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado -OISOE-,  tras el suicidio&#82

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez pidió este viernes  al Gobierno “poner la casa en orden” en relación al escándalo de supuesta corrupción en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado -OISOE-,  tras el suicidio de un arquitecto en la sede de la institución.

“Ciertamente ya han aparecido muchos datos de escándalos, yo  creo que hace falta poner la casa en orden y para eso hace falta más dar unos cuantos zablazos , así  que si la cosa no ha sido bien manejada entonces vamos  a ponerla en orden,  así  que para mí este asunto de que tengamos continuamente un escándalo, uno tras otro, que si esto fue así, que si no fue así,  hace falta tener el control de la situación”, dijo el religioso al ser cuestionado sobre la situación de esa institución.

La OISOE ha estado en la palestra a raíz del suicidio del arquitecto David Rodríguez, quien dejó una nota acusando  de ladrones y extorsionadores  a un empleado y un exempleado de la institución. El suicida, quien había ganado un sorteó para la remodelación de una escuela, tenía una deuda de seis millones de pesos, dinero que alegadamente tomó prestado a particulares para concluir los trabajos en la edificación.

“Hay problemas indiscutiblemente, si hay,  donde estén los problemas investigar quienes son los responsables y sencillamente que se proceda a poner en su sitio a cada uno “, dijo.

Al ser cuestionado sobre la duplicidad de instituciones, específicamente el caso de la OISOE, que fue creada para supervisar obras y está construyéndolas al igual que el Ministerio de Obras Públicas dijo: “Ustedes saben que  aquí suceden las maravillas del mundo y en cuanto a multiplicidad de obras y de instituciones aquí tenemos la santísima trinidad ….. Hay muchas cosas que tienen que ser modificadas, pero poniendo las reglas”.

En ese sentido, pidió una profunda revisión en la entidad.  Entiende que  el presidente Danilo Medina debe prestarle mucha atención a este asunto y designar una comisión tras asegurar que hay seria, que puede estar ahí.

Agregó  que aunque no se vaya a desmantelar la OISOE se le prestar mayor atención por los escándalos que  han ocurrido.

López Rodríguez habló al participar en el acto de cambio del Centro Tecnológico San Valero, que en lo adelante llevará el nombre Centro Tecnológico Cardenal López Rodríguez.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas