Exigen a Minerd fondos de contratos de 2013

La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) reclamó al Ministerio de Educación (Minerd), el inmediato desembolso de los fondos correspondientes a la segunda convocatoria a concurso del 2013 para la ejecución de proyectos educativos de bajo montos.

La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) reclamó al Ministerio de Educación (Minerd), el inmediato desembolso de los fondos correspondientes a la segunda convocatoria a concurso del 2013 para la ejecución de proyectos educativos de bajo montos.El reclamo, en el que también se anota la Unión Nacional de ONG Incorporada (Unadongi), incluye una advertencia de que si no desembolsan los fondos correspondientes, llevarán este caso a la justicia.

Las entidades de la sociedad civil se quejaron de que a requerimientos del Ministerio de Educación, un grupo de más de 200 ONG depositaron proyectos para los fines de concurso, fueron aprobados en agosto del año 2013, y en diciembre de ese año se firmaron los contratos.

Los presidentes de la FJT y Unadongi, Trajano Potentini y Félix Pozo Cuesta, respectivamente, explicaron que un año después de la firma de los contratos, Educación notificó a esas organizaciones que depositaran, por segunda vez los documentos y proyectos ya presentados, a requerimiento del Departamento Jurídico de la entidad estatal.

Agregaron que, en diciembre del año pasado, el departamento llamó a firmar los contratos otra vez con la promesa, por parte del Ministerio, de que en 45 días todo el proceso estaría concluido.

Destacan que el pasado 5 de mayo se les informó, también por parte del Ministerio de Educación, que el desembolso para las ONG que fueron seleccionadas en diciembre del 2013, ya entraba en su “etapa final”, y que al día de hoy, casi cinco meses después, unas 232 ONG no han obtenido respuesta.

Potentini calificó como una burla la actitud de Educación, al negarle a las instituciones el derecho a desarrollar proyectos que diseñaron con sacrificios y gastos en las logísticas invertidas para poder aplicar a los fondos del Minerd.
FJT le pidió a Educación que descontinúe, lo que entiende como un abuso “contra entidades que solo reclaman el derecho de acceder a proyectos que ganaron en buena lid”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas