Gran cuota dominicana en playoffs de la MLB

Será una postemporada con mucho sazón dominicano. Alrededor de 30 dominicanos se proyectan para estar en roster en la llamada etapa “en que se separan los hombres de los muchachos” en las Grandes Ligas, pautada para comenzar la semana entrante&#8230

Será una postemporada con mucho sazón dominicano. Alrededor de 30 dominicanos se proyectan para estar en roster en la llamada etapa “en que se separan los hombres de los muchachos” en las Grandes Ligas, pautada para comenzar la semana entrante con los partidos por los comodines (wild cards en inglés) entre martes y miércoles, a menos que deban ser retrasados porque se necesiten partidos extras para completar la serie regular.

Aunque en estos momentos hay más de 35 criollos en los respectivos rosters de los conjuntos que van a los playoffs, hay que tomar en cuenta que se presenta una nómina diferente para esta fase, en la que los dirigentes toman mucho en cuenta la veteranía, por lo tanto no hay garantía de que sean incluidos todos los jugadores del patio que están activos en esta última semana de la serie regular.

José Bautista y Edwin Encarnación, quienes harán sus primeras apariciones en la postemporada, son los dueños de la representación local en los Azulejos, que luchan con Kansas City por el mejor récord de las Grandes Ligas.

Álex Rodríguez es la principal figura de los Yanquis de Nueva York, que hasta la fecha tienen en sus manos uno de los dos comodines de la Americana. Al designado de los Yanquis se le suma el siguiente cuarteto: Michael Pineda, Iván Nova, Dellin Betances y Luis Severino.

Kansas presenta también a cuatro criollos con roles de principalía en la escuadra. Estos son los abridores Johnny Cueto, Yordano Ventura y Edinson Vólquez, además del relevista Kelvin Herrera.

Texas, líderes del Oeste del menor de los circuitos, tiene en Adrian Beltré, futuro inmortal de Cooperstown, a uno de sus líderes. Beltré cuenta con Hanser Alberto, nativo de San Francisco de Macorís, como compañero, pero no hay garantías con el joven que este año debutó en las Grandes Ligas.

En Anaheim, que pelea con Texas por la corona divisional y con Houston por el otro comodín del menor de los circuitos, Albert Pujols y Erick Aybar están sembrados.

En Houston, Carlos Gómez es un pelotero difícil de dejar fuera de un roster, a menos que las lesiones así lo impongan. Tiene de compañero en los Astros a Jonathan Villar, pero sus posibilidades son mínimas.

Esto indica que en el menor de los circuitos podrían estar entre 10 y 15 dominicanos en nómina para la primera fase de la postemporada, tomando en cuenta que es muy probable que uno entre Texas, Anaheim y Houston sea eliminado.

En la Nacional, el número es cercano a 15. Los Piratas seguro tendrán a Starling Marte, Francisco Liriano, Gregory Polanco, Aramis Ramírez y Pedro Álvarez, con la posibilidad de que se sean incluidos en nómina Antonio Bastardo y Arquímedes Caminero.

Metros, Dodgers y Cachorros completan

Los Cachorros, que se enfrentarán a los Piratas por el partido decisivo del comodín de la Liga Nacional, cuentan con Pedro Strop y Fernando Rodney, dos relevistas de calidad, además del jugador del cuadro Starlin Castro.

Los Mets, ganadores del Este del mayor de los circuitos, tienen a Bartolo Colón, Juan Uribe y Jeurys Familia y es posible que también a Hansel Robles. Los Dodgers presentan a cinco criollos al día de hoy en nómina, pero los más seguros son Joel Peralta y Juan Nicasio, mientras que en San Luis Tony Cruz, Carlos Villanueva y Jhonny Peralta son apuestas seguras para ocupar un puesto con el club en los playoffs.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas