Inequidad y crimen

Muy importante que el presidente Danilo Medina expresara su valoración, apoyado en la evidencia de realidades verificables, de que en la desigualdad o inequidad social está la fuente primaria de la violencia y la inseguridad que abate al mundo…

Muy importante que el presidente Danilo Medina expresara su valoración, apoyado en la evidencia de realidades verificables, de que en la desigualdad o
inequidad social está la fuente primaria de la violencia y la inseguridad que abate al mundo actual. Aunque hizo tal afirmación a escala global con énfasis en Latinoamérica y el Caribe, la opinión toca particularmente a República Dominicana. El gobernante abordó un punto nodal al afirmar que la desigualdad y la exclusión son caldo del cultivo que aprovecha el crimen transnacional y el narcotráfico para reclutar jóvenes, que por esa vía se ven privados de sanas y provechosas oportunidades de futuro. Una ecuación fatal que debe combatirse a partir de una más justa distribución del crecimiento económico.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas