MAP entrega la Medalla al Mérito a 14 servidores públicos en la Región Este

La Romana.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) distinguió a catorce servidores públicos con más de 25 años de labor en instituciones del Estado dominicano en una ceremonia encabezada por el viceministro de Fortalecimiento Institucional,&

La Romana.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) distinguió a catorce servidores públicos con más de 25 años de labor en instituciones del Estado dominicano en una ceremonia encabezada por el viceministro de Fortalecimiento Institucional, Carlos Manzano.

El acto también estuvo encabezado por el gobernador Civil de esta provincia, Juan José Santana Medrano, celebrada en el Salón de Actos de la Gobernación Provincial.

La entrega se realizó de acuerdo con la Ley 302-81, que en su artículo 2 dispone, “se instituye la Medalla al Mérito del Servidor Público, la cual será conferida a aquellos funcionarios y empleados del Estado, de sus organismos autónomo, de las empresas públicas y de los Ayuntamientos que hayan servido al país, con lealtad, honradez y eficiencia, por más de 25 años, y a ciudadanos que hayan realizado una labor o aporte intelectual o científico relevante para el desarrollo e institucionalización de la Administración Pública de la República Dominicana”.

Según el viceministro Manzano, “las ceremonias de entrega de la Medalla al Mérito pretenden, y así lo concibió el legislador, que anualmente se reconozcan los méritos de los empleados públicos que tienen más de 25 años sirviendo con lealtad, honradez y patriotismo al Estado dominicano. Igualmente concebimos que el reconocimiento debe ser extensivo, también a aquellos empleados que sus organizaciones han obtenido algún galardón del Premio Nacional a la Calidad, porque eso demuestra, aunque no tengan los 25 años, que cuentan con muchas condiciones y competencias para responder a las demandas de los ciudadanos”.

Los catorce galardonados con la Medalla al Mérito  laboran en seis entidades públicas: el Ayuntamiento de La Romana, la Armada de la República Dominicana, el Banco Agrícola, el Poder Judicial, la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República.

Entre los servidores públicos distinguidos en esta ocasión se encuentra el juez presidente de la Corte de Trabajo de La Romana, Federico Amado Chahín Chahín, quien ha laborado en el Poder Judicial por 36 años. Asimismo, recibirán la Medalla al Mérito, Luis Emilio Cedeño, también con 36 años al servicio del Estado; Manuel E. Acosta, 36 años; Lloyd Aníbal Victorino Baldera, 29 años; y Pedro de la Cruz Núñez y Santo Severino de los Santos Mariano, ambos con 28 años de trabajo en entidades públicas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas