Marlene Favela debuta como villana en nueva telenovela mexicana

MEXICO (AP) — Tras siete años de ausencia en la televisión mexicana, Marlene Favela regresa y lo hace por primera vez como villana.

MEXICO (AP) — Tras siete años de ausencia en la televisión mexicana, Marlene Favela regresa y lo hace por primera vez como villana.

La actriz duranguense hará el papel de Nina, la esposa de Arturo Montenegro (interpretado por Jorge Salinas), en la nueva versión de la telenovela «Pasión y poder» de Telemundo. El dramático es coprotagonizado además por Fernando Colunga y Susana González.

«Estoy muy nerviosa porque, aunque he hecho muchas telenovelas, es la primera vez que interpretaré a una antagonista. Nina es una mujer arriesgada, sensual, apasionada, divertida y a veces muy malvada», dijo Favela el jueves durante la presentación del dramático original de Marisa Garrido que se transmitió por primera vez en 1988 y cuya nueva puesta produce José Alberto Castro.

«Es un gran proyecto, creo que voy a crecer mucho como actriz porque estoy rodeada de un elenco de primera», añadió la actriz, quien recientemente trabajó en la telenovela «El señor de los cielos» en Estados Unidos.

Colunga coincidió en que «Pasión y poder», que se estrena el lunes a las 9:25 pm por el Canal de las Estrellas, servirá como una plataforma para su carrera por la psicología de su personaje, Eladio Gómez Luna, quien según dijo es sumamente violento.

«Estaba en busca de una historia atractiva y le había pedido a la empresa (Televisa) hacer algo distinto», relató Colunga en la misma presentación. «Hay escenas muy fuertes que no he querido ver porque prefiero que sean los directores (Salvador Garcini y Alejandro Gamboa) quienes las juzguen».

La trama, cuya versión libre corre a cargo de Ximena Suárez, gira en torno a la rivalidad que enfrentan Arturo Montenegro y Eladio Gómez Luna desde hace años por cuestiones de negocios, así como por el amor de Julia (Susana González), quien se casa con Eladio sin estar enamorada de él tras enterarse que su prometido, Arturo, había dejado embarazada a otra mujer.

González, quien apenas hace cuatro meses apareció en el melodrama «La sombra del pasado», detalló que se puso a dieta para lucir esbelta y refinada, características de su personaje.

«Pero lo más difícil para construir mi papel es entender todo lo que le pasa a Julia, quien es violada por su propio esposo», dijo.

Michelle Renaud, Altair Jarabo, José Pablo Minor, Alejandro Nones y Danilo Carrera complementan el elenco de la telenovela, que también cuenta con apariciones de Fabiola Guajardo, Marco Méndez, Jaume Mateu, Enrique Montaño, Gerardo Albarrán y Boris Duflos. Entre las actuaciones estelares se cuentan las de la primera actriz Raquel Olmedo, el primer actor Luis Bayardo y Alejandro Aragón.

Salinas asistió a la presentación acompañado de su esposa, la actriz Elizabeth Alvarez, quien espera mellizos para enero de 2016.

«Vienen con mucha salud», expresó el actor sobre sus hijos antes de referirse a la novela. «Estoy feliz y complacido por esta etapa de mi vida a la que se suma un proyecto importante que estoy seguro que va a dejar huella por la entrega con la que está hecho. Nuevamente interpreto un personaje muy humano, un padre que tiene miedo de enfrentar a una mujer que no amaba, pero que le ha dado una familia por 25 años. Sabe que ha cometido un error, pero está dispuesto a todo por conseguir su felicidad».

En 1988 «Pasión y poder» fue protagonizada por Diana Bracho, Enrique Rocha, Carlos Bracho, Paulina Rubio, Lola Merino y Claudia Islas.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas