Migración realiza redadas en construcciones

Santiago. La Dirección General de Migración y militares al servicio de la entidad apresaron y repatriaron a indocumentados haitianos detenidos en varios proyectos de construcción en esta ciudad.

Santiago. La Dirección General de Migración y militares al servicio de la entidad apresaron y repatriaron a indocumentados haitianos detenidos en varios proyectos de construcción en esta ciudad.Haitianos indocumentados fueron detenidos en una de las obras de Arconim Constructora y otro, en la edificación ubicada en la carretera que conduce hacia Las Charchas, a cargo de ingeniería Luis P. Reyna y otras constructoras aún no identificadas.

Los extranjeros detenidos en las redadas fueron transportados en un autobús de Migración, custodiados por una camioneta doble cabina, aparentemente blindada y militares a bordo de motocicletas DT. El arresto se realizó de una manera arbitraria, pues empleados de Migración no preguntaban a los nacionales haitianos si traían consigo algún tipo de documentación, solo procedían a acorralarlos simulando tirarles el vehículo encima y apresarlos.

Un grupo de haitianos que se negaron a revelar sus nombres al ser abordados por reporteros de este medio, dijeron que les han dicho que están realizando operativos de ese tipo en busca de los indocumentados que no cumplieron con el proceso para aplicar en el programa de naturalización de extranjeros residentes en el país.

El complejo habitacional está integrado por edificaciones y un total de cinco casas contratistas son las responsables de los empleados que labora allí. De las constructoras identificadas, además de Ingeniería Luis P. Reyna, se encuentra ingeniería Rockhart de Team Dominicana, con sede en esta ciudad y propiedad de José Rockhart.

Al ser abordado sobre la situación con los ilegales, en especial los que laboran en construcciones, Rockhart fue explícito al decir “en Team Dominicana lo primero que le pedimos a los obreros es la identificación, no contratamos extranjeros sin la debida documentación”. La mano de obra haitiana en el sector construcción resulta más barata por sus condiciones económicas y por la falta de alternativas en su nación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas