En el país ya no se venderá gasoil premium; será sustituido por el óptimo

La venta del gasoil premium fue eliminada en el país, informó este viernes el  Ministerio de Industria y Comercio, entidad que explicó que en su lugar se expenderá el óptimo, “cuyo  contenido de azufre es mucho menor al del primero y hoy en&#8230

La venta del gasoil premium fue eliminada en el país, informó este viernes el  Ministerio de Industria y Comercio, entidad que explicó que en su lugar se expenderá el óptimo, “cuyo  contenido de azufre es mucho menor al del primero y hoy en día presentan cotizaciones similares en el mercado internacional”.

A través de una nota de prensa, el ministerio señaló que  con la decisión, el Gobierno cumple con la meta de promover el consumo de combustibles menos contaminantes y que superen los requerimientos y exigencias de las nuevas tecnologías aplicadas a los vehículos modernos, garantizando a los consumidores de estos productos una eficiente operación y rendimiento y aumentando significativamente su vida útil, consolidando de esta manera el consumo del gasoil óptimo como una alternativa más amigable con el medio ambiente.

“Esta decisión contribuirá con las posibilidades de la República Dominicana de cumplir con los compromisos derivados de diferentes convenciones internacionales, tales como la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el Protocolo de Kyoto, donde el país se compromete a realizar acciones que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero, que contribuyan al calentamiento global y afecten la capa de ozono”, detalló.

Agregó que la adopción de la Res. 132-2015 que elimina el uso del gasoil premium, ha sido posible gracias a la mesa de discusión creada para estos fines y que contó con la participación de Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos, Inc. (ACOFAVE) y de diferentes distribuidores e importadores de vehículos, así como los representates del sector comercializador de combustibles quienes conjuntamente con técnicos del Instituto Dominicano de Calidad (INDOCAL) conformaron el Comité Técnico de Trabajo de Productos Derivados del Petróleos, a los fines de formular la Norma Técnica que establece las especificaciones del gasoil óptimo con un contenido de azufre que no excederá los 15 ppm en masa, la cual fue aprobada por la Comisión Nacional de Normas Técnicas Dominicanas, como NORDOM No. 415, Tercera Revisión.

El gasoil óptimo presenta una mayor calidad y eficiencia en el sistema de combustión de vehículos de motor, reduciendo eficazmente las emisiones contaminantes del medio ambiente, y que a su vez puedan afectar la operación óptima de los mismos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas