Cruz busca segunda corona de jonrones consecutiva en MLB

Nelson Cruz busca convertirse en apenas el tercer dominicano en la historia que gana la corona de jonrones de las Grandes Ligas en temporadas consecutivas.

Nelson Cruz busca convertirse en apenas el tercer dominicano en la historia que gana la corona de jonrones de las Grandes Ligas en temporadas consecutivas. El jardinero y designado de los Marineros de Seattle compite con Chris Davis por el título de cuadrangulares en ambos circuitos. Sin la jornada de anoche, Davis lleva la delantera por un tetrabase (45-44) sobre Cruz, quien tiene el fin de semana para vencer al también poderoso bateador de los Orioles de Baltimore.

Cruz fue el rey de los jonrones de la pasada contienda, cuando despachó 40 precisamente con Baltimore, donde fue compañero de Davis. Nelson fue el único pelotero del negocio con cuatro decenas de vuelacercas en 2014.

Nelson tratará de unirse a Álex Rodríguez, el primero de esta tierra en ser líder en cuadrangulares en estaciones seguidas. A-Rod lo hizo en 2002 y 2003 con Seattle, cuando sacudió 57 y 47 jonrones, respectivamente. En 2002 quedó por encima de Sammy Sosa, titular de la Nacional con 49, mientras que en 2003 fue colíder de las GL al terminar empatado con el zurdo Jim Thome, a la sazón con los Filis de Filadelfia.

En 2001 fue el máximo productor de batazos de vuelta completa de la Americana con 52, pero en esa estación Barry Bonds dio 73 con los Gigantes de San Francisco, cifra que es la marca de jonrones en una campaña.

El otro dominicano en hacerlo, y a la vez el último en ejecutarlo en las Mayores, fue José Bautista, el patrullero de Toronto que en 2010 y 2011 despachó 54 y 43 aldabonazos, respectivamente. En 2010, Bautista venció a Albert Pujols, líder de la Nacional, al empalmar 42 con los Cardenales y al año siguiente a Matt Kemp, de los Dodgers, quien registró 39.

Pujols fue dos veces el mejor jonronero de la Nacional (2009-2010), pero solo en 2009 fue para ambas ligas.

Gran contienda

Cruz, quien ha cruzado el umbral de los 40 vuelacercas por segunda estación consecutiva y con equipos diferentes, registra una tremenda temporada para los Marineros, que se quedaron cortos en sus aspiraciones de clasificar a la postemporada. De hecho, Seattle es el equipo con la racha más larga de temporadas sin ir a playoffs. Su última visita a la referida fase fue en 2001.
Tiene más anotadas (89) que en 2014 (87), mas jonrones (44-40), más imparables (175-166) y un mucho mejor promedio de bateo (.301 a .271).

En la pasada campaña tuvo 108 remolcadas y en esta va por 92, uno de los pocos aspectos que no supera con relación a su imponente 2014 con Baltimore.
Tres partidos más tiene Cruz, incluido el de anoche, para unirse a Rodríguez y a Bautista. Tiene a un rival peligroso como Davis. Seguimos en sintonía.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas