Funcionario se opone a fusión de ministerios

Luis Enrique Matos, viceministro de Educación, dijo ayer que la unión de los ministerios de Deportes, Educación, Juventud y Cultura resultaría en una “mezcolanza”.

Luis Enrique Matos, viceministro de Educación, dijo ayer que la unión de los ministerios de Deportes, Educación, Juventud y Cultura resultaría en una “mezcolanza”.Matos afirmó que cada ministerio tiene su propia función y está dirigido a un sector en particular, y estimó que una unificación no focalizaría los roles específicos de cada uno. “Esos ministerios son plataformas fundamentales para generar democracia, desarrollo, progreso y paz”, aseguró el viceministro, y sostuvo que se deben adecuar los ministerios a los nuevos tiempos y darle la estatura curricular y social que demanda la modernidad. “Están cumpliendo un rol, pero creo que tienen el compromiso de cumplir un rol más cónsono con los problemas de la agenda nacional; la delincuencia, la corrupción y la desigualdad social”.

Mes de la Canción Escolar

En tanto, el viceministro de Educación Luis de León destacó la importancia de realizar el Mes de la Canción Escolar, dedicado al compositor y artista José Delmonte Peguero. El acto de inauguración se desarrolló en la explanada del Ministerio de Educación.

Durante este mes se realizarán diferentes actividades artísticas a nivel nacional, como talleres y conferencias. La celebración culminará con el XXXIX Festival de Coros José de Jesús Ravelo, el día 30 de octubre.

“Tenemos que cantar en todo el país, y cantar los himnos de la Patria, los himnos que nos hacen responsables y compromisarios de difundir la obra de nuestros grandes patriotas, de los grandes maestros y maestras de todo el país”, dijo.

Expresó que los cantos escolares son una forma de comunicación humana, a la vez de constituirse en expresión artística, valor cultural, instrumento idóneo de transmisión e internalización de valores culturales.

El acto contó con la presentación especial de la agrupación coral del centro educativo Nuestra Señora del Carmen. Este año, el Mes de la Canción Escolar estará dedicado a resaltar los aportes del maestro, compositor y artista, José Delmonte Peguero, a la educación musical y al canto coral.

En el marco de la celebración del Mes de la Canción Escolar, el Área de Educación Artística, dependencia de la Dirección General de Currículo y del Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos, impulsará actividades a nivel nacional, como encuentros corales distritales y regionales con los más de 900 coros de las escuelas, colegios y liceos del país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas