Acusan a Roberto Rosario de violar la Constitución con reasignación diputados

El delegado técnico del PLD ante el la Junta Central Electoral –JCE- acusó al presidente de ese organismo, Roberto Rosario,  de violar la Constitución de la República y la Ley de Registro Electoral, al disponer la redistribución de diputaciones&#8

El delegado técnico del PLD ante el la Junta Central Electoral –JCE- acusó al presidente de ese organismo, Roberto Rosario,  de violar la Constitución de la República y la Ley de Registro Electoral, al disponer la redistribución de diputaciones cuando falta menos de un año para las elecciones del 2016.

Danilo Díaz denunció también que la empresa española que recientemente ganó una licitación para el conteo y transmisión de los votos, fue descalificada en Puerto Rico por no tener experiencia de trabajo en procesos electorales.

Recordó que conforme a lo que establece la Carta Magna, la distribución de los diputados debió realizarse inmediatamente pasó el Censo de Población y Viviendas del 2010, y no siete meses antes de los comicios, tal y como se ha hecho, lo cual le ha provocado una situación muy difícil a los partidos políticos.

Entrevistado en el programa semanal D´Agenda, el director de informática del partido oficial criticó a  Rosario, de quien dijo ya está cansado para dirigir el órgano electoral.

Calificó como perturbadora, inoportuna y a destiempo la disposición de la Junta, que además quería emitir otra resolución eliminando cuatro circunscripciones electorales.

“Ese reglamento hace mucho que debió ser aplicado, y no lo han hecho porque están cansados, porque en todo están retrasados, principalmente su presidente está cansado, es una gestión donde ha habido muchos éxitos, pero ya están cansados, tenemos retrasos en muchas cosas, no solo en este tema perturbador por demás”, sostuvo el también asistente del presidente de la República.

Explicó que mediante resolución la JCE pretende suprimir cuatro circunscripciones en San Juan de la Maguana, Puerto Plata, San pedro de Macorís y San Francisco de Macorís.

“Usted se imagina los diputados de esas circunscripciones de Puerto Plata y demás provincias que competían en poblaciones pequeñas, ahora que le digan, no ustedes tienen que competir con la parte urbana principal de esas provincias, no pueden competir porque no tienen la posibilidad, nunca han trabajado ahí”, precisó.

Dijo que plantearles algo así a esos congresistas faltando seis o siete meses para los venideros comicios es una falta de respeto de la Junta Central Electoral.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas