Afirma el cáncer no es razón para esperar la muerte

El cáncer ya se cura, no es una razón para esperar la muerte segura y de cada 100 pacientes tratados con cáncer, 70 se curan, cifra que aumenta a medida que se detecta en estadio precoz.La afirmación es del oncólogo radioterapeuta…

El cáncer ya se cura, no es una razón para esperar la muerte segura y de cada 100 pacientes tratados con cáncer, 70 se curan, cifra que aumenta a medida que se detecta en estadio precoz.

La afirmación es del oncólogo radioterapeuta Ivo Rodríguez, director médico de CDD Radioterapia, quien llamó a la población neutralizar el tabú que existen en relación al cáncer que lo concibe como una muerte segura.

“Lo ideal es no tener cáncer, pero si se tiene, lo mejor es detectarlo precoz, y una vez diagnosticado, tener acceso a tratamientos adecuados”, afirmó.

Puso como ejemplo estadísticas de cáncer de cuello uterino, que detectado en estadio uno, se puede curar en un 95 por ciento de los casos.

Comparó al cáncer con enfermedades como la hipertensión y la diabetes, que no se pueden curar, solo se controlan, pero el cáncer sí se cura.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas