Cámara de Cuentas felicita a la JCE por cumplir sus recomendaciones

La Cámara de Cuentas certificó que la Junta Central Electoral (JCE) ha cumplido en un 83% con las recomendaciones que le hizo en la auditoría que efectuó a solicitud del organismo electoral. En comunicación del pasado 28 de septiembre,…

La Cámara de Cuentas certificó que la Junta Central Electoral (JCE) ha cumplido en un 83% con las recomendaciones que le hizo en la auditoría que efectuó a solicitud del organismo electoral.

En comunicación del pasado 28 de septiembre, Licelot Marte de Barrios, presidenta de la Cámara de Cuentas, resalta que la JCE ha cumplido con la adopción e implementación de las recomendaciones contenidas en el informe de auditoría conforme a lo establecido en la Ley 10-04.

El informe de cumplimiento de las recomendaciones de la auditoría financiera del citado período indica que la JCE ha cumplido con el 83.33 por ciento de las sugerencias y que un 13.33 por ciento están en proceso de implementación. Marte de Barrios envió la comunicación al presidente de la JCE, Roberto Rosario.

El Informe de la auditoría de la ejecución presupuestaria y de control interno realizada por la Cámara de Cuentas contempló la cantidad de 31 recomendaciones, para lo cual la JCE elaboró un plan de acción correctivo para llevar a cabo la implementación de cada una de estas recomendaciones.

De esas recomendaciones, la Cámara de Cuentas comprobó que 25 de ellas fueron implementadas, cuatro están en proceso de implementación y una fue declinada por el órgano rector de las cuentas del Estado.

Durante el período auditado la Junta Central Electoral ejecutó un presupuesto de RD$4,256,967,408.00. En ese año fueron efectuadas las elecciones presidenciales.

La información fue ofrecida por el director financiero de la JCE, Diómedes Ogando, quien afirmó que Rosario felicitó a todo el personal que trabajó para lograr ese reconocimiento. Dijo que ese reconocimiento de la Cámara de Cuentas compromete a la JCE a seguir cumpliendo con las mejores normas financieras y de transparencia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas