Comité Político va hoy a reunión con PLD «enredado»

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reúne hoy en medio de las presiones internas para que se realicen primarias en distintas demarcaciones del país.Otro tema relacionado con las candidaturas congresuales…

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reúne hoy en medio de las presiones internas para que se realicen primarias en distintas demarcaciones del país.

Otro tema relacionado con las candidaturas congresuales y municipales que le crea presión al PLD es el de las alianzas con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) porque para llevar en la boleta morada a dirigentes de esos partidos sería necesario afectar las aspiraciones de los dirigentes del partido oficial.

El Comité Político tendrá que resolver el dilema que ha generado la presión de los aspirantes a cargos municipales para que se haga convención, a pesar de que las candidaturas de los actuales alcaldes quedaron garantizadas en el acuerdo interno del PLD, siempre que estén bien posicionados.

El coordinador de la Comisión Nacional Electoral del PLD, Lidio Cadet, anunció que las convenciones para escoger a los candidatos congresuales y municipales se harán al final del mes de noviembre. Sin embargo, no ha informado en cuáles demarcaciones se harán las convenciones municipales, aspecto que sería determinado por encuestas.

La convocatoria es para las siete de la noche en el salón profesor Juan Bosch, ubicado en la oficina presidencial del PLD.

“Recibiremos el informe del avance de los trabajos de la Comisión Nacional Electoral y conoceremos el reglamento electoral interno que ha redactado dicha comisión”, precisó Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD al ofrecer detalles de los temas de la agenda.

Pared Pérez, quien además coordina la comisión de alianzas del PLD, informó que dará detalles del avance que se ha obtenido en ese sentido. La última vez que se reunió el Comité Político del PLD fue el 17 de julio pasado.

Lucha por candidaturas en las grandes plazas

La lucha interna del PLD por las candidaturas municipales tiene enfrentados a los seguidores de Danilo Medina y Leonel Fernández. En la capital, Domingo Contreras quiere desplazar a Roberto Salcedo; en Santo Domingo Norte, Manuel Jiménez le declaró la guerra al alcalde Juan de los Santos y en Santiago, Monchy Rodríguez y Abel Martínez, encabezan la competencia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas