Denuncia Consejo Educación viola Pacto Educativo

La exdecana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UASD, Carmen Evarista Matías, reveló que el Consejo Nacional de Educación ha estado violando el pacto educativo.Matías dijo que el Consejo Nacional de Educación viola el…

La exdecana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UASD, Carmen Evarista Matías, reveló que el Consejo Nacional de Educación ha estado violando el pacto educativo.

Matías dijo que el Consejo Nacional de Educación viola el Pacto Educativo al aprobar una resolución que modifica los perfiles de los docentes, establecidos en la Resolución número 8-2011 del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Sostiene que “con esta aprobación el Ministerio de Educación viola el Pacto Educativo que establece que la normativa a seguir en el Plan de Estudio es la que establece el Mescyt, y dispone de un perfil del docente”.

A juicio de la profesora universitaria, el Consejo también viola la Ley 66-97 en su artículo 136, que define que es un profesional de la educación, y no un especialista de las áreas disciplinarias, quien debe fungir como docente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas