Dicen Estado hace poco contra males cardiovasculares

 La Sociedad Dominicana de Cardiología dijo que el Estado debe arreciar los esfuerzos para evitar las enfermedades cardiovasculares, invertir más en educación y tratamiento.De acuerdo con el presidente de la entidad, Donaldo Collado,…

 La Sociedad Dominicana de Cardiología dijo que el Estado debe arreciar los esfuerzos para evitar las enfermedades cardiovasculares, invertir más en educación y tratamiento.

De acuerdo con el presidente de la entidad, Donaldo Collado, la intervención del Estado para contrarrestar esos males es ínfima. Collado lamentó que esta sea una de las áreas más descuidadas por el sistema público, “una paradoja porque las afecciones cardíacas registran un aumento preocupante y afectan cada vez a menor edad”. Llamó al Gobierno a construir más espacios y áreas verdes, para que los niños tengan sitios seguros.

En la celebración del Día Mundial del Corazón, que incluyó una marcha, consultas y cursos de resucitación cardiopulmonar, el especialista planteó que los centros de estudios instruyan para prevenir infartos y salvar vidas, porque la patología es la primera causa de muerte en el mundo, y a la vez criticó que la Ley de Salud no cumpla su rol.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas