“El Abejón” llegó y proclamó que quiere pelear con los mejores

 El dominicano Javier “El Abejón” Fortuna, monarca súper pluma (130 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), proclamó ayer tras su arribo al país que irá en busca de pelear contra los mejores de su categoría.Manifestó…

 El dominicano Javier “El Abejón” Fortuna, monarca súper pluma (130 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), proclamó ayer tras su arribo al país que irá en busca de pelear contra los mejores de su categoría.

Manifestó que está a un alto nivel para combatir con la élite del boxeo. Y tiene dos nombres en mente: el cubano Yuriorkis Gamboa o el japonés Takashi Miura, a los cuales les gustaría enfrentar en un futuro no muy lejano.

Gamboa (24-1, 17 nocauts), apodado el “Ciclón de Guantánamo”, ha sido exmúltiple campeón mundial y ganó la medalla de oro olímpica en la división de peso mosca en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. De su lado, el Takashi “Bombardero” Miura (29-2-2, 22 nocauts), es el actual campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo. “Los dos están dentro de los mejores, y me gustaría pelear con alguno de ellos, para demostrar si soy mejor o si son ellos”, reveló el boxeador dominicano, quien dijo que hablará con su manejador y promotores para analizar los próximos combates.

Asimismo, indicó que se siente cómodo en este peso (130 libras), por lo que no cambiaría de categoría.

Recibido en el AILA
Fortuna llegó ayer a las 4:00 de la tarde procedente de la ciudad de Nueva York. Una buena cantidad de público, la mayoría desde su natal provincia de La Romana, se dio cita para recibirlo en el Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez.

El campeón rompió todo el protocolo y se unió al público que le recibió con carteles, tras vencer por nocaut técnico en el décimo asalto al puertorriqueño, Carlos Iván Velásquez, en Las Vegas, Nevada, el martes pasado, con lo que tuvo una exitosa primera defensa de su cetro.

“Me siento muy feliz por haber retenido este título para ustedes, no es solo mío, lo hago también para mi República Dominicana”, manifestó el boxeador.

Su madre Lidia Francisco estuvo dentro de la comitiva de recepción y, en un bello momento, ambos se dieron un largo y cariñoso abrazo.

“Agradecida de Dios, y de toda mi gente que lo acompañó, no pude ver la pelea, pero mis oraciones siempre estuvieron con él, estoy muy contenta”, manifestó Lidia, quien estuvo presa de la emoción al hablar sobre su vástago.

Fortuna se lastimó su muñeca izquierda en la pelea ante Velásquez y dijo ayer que necesitará unas cuatro semanas de recuperación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas