Presidente Medina encabeza acto en Día del Retirado de las Fuerzas Armadas

El presidente Danilo Medina encabezó este lunes la ceremonia de celebración del Día del Retirado de las Fuerzas Armadas, en un emotivo acto que tuvo lugar en el Salón Independencia, del Ministerio de Defensa.

El presidente Danilo Medina encabezó este lunes la ceremonia de celebración del Día del Retirado de las Fuerzas Armadas, en un emotivo acto que tuvo lugar en el Salón Independencia, del Ministerio de Defensa.
 
Con la llegada del presidente Danilo Medina, antes de las 10:00 de la mañana, inició el acto.
 
Esta conmemoración se celebra el día 30 de septiembre, establecido en la nueva Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas.
 
El Jefe de Estado recibió los honores militares propios de su investidura como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, con una salva de 21 cañonazos, a cargo del Regimiento de la Guardia de Honor de esa institución castrense.
 
Minutos después, el mayor general piloto, Hugo R. González Borrel, presidente de la Junta de Retiro de las FF.AA, solicitó el permiso a Danilo Medina para iniciar oficialmente el acto, que fue bendecido por el párroco Geraldo Ramírez Paniagua.
 
Dignificación de los retirados
Mientras, el ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, resaltó que gracias a la labor y disposición de dignificación humana del presidente Danilo Medina, de enero del 2013 a septiembre del 2015, fueron aumentadas y homologadas las pensiones a los retirados en un 67% de la totalidad de los miembros.
 
En ese sentido, detalló que los beneficiados de estas homologaciones e incrementos en las pensiones fueron 483 generales, 1,950 superiores y oficiales; 11,678 subalternos y alistados; 1,005 asimilados y 2,633 viudas y tutores. Con un aporte mensual de 25 millones de pesos.
 
Con esto, destacó el ministro de Defensa, el presidente Danilo Medina ha expresado todo el apoyo y disposición en defensa de la dignidad de los retirados.
 
Todos serán homologados el próximo año
“Y en este momento quiero anunciar, por instrucciones expresas del presidente Danilo Medina que para el año que viene, la totalidad de los retirados serán homologados”, apostilló Muñoz Delgado.
 
Previo a la intervención de Muñoz Delgado se hizo un toque de silencio en ocasión de la conmemoración y  recordación de quienes ya no están en esta vida.
 
Planes de mejoría. Plan de Seguridad Social
El mayor general Hugo R. González Borrel, al pronunciar el discurso de orden manifestó que se ha logrado realizar planes de mejoría en la vida de los retirados como las atenciones que brinda el Plan de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas.
 
“Usted señor Presidente, ha logrado evitar el olvido garantizando un retiro digno de los hombres que entregaron sus vidas y desvelos por la Patria”.
 
Renacer del orgullo y la esperanza
Asimismo, el sargento retirado Julio Polanco Martínez, de ochenta años de edad,  quien habló en nombre de los retirados, expresó que se trata de un día de gran regocijo ya que es la primera vez que celebran una festividad como esta con la presencia del presidente Danilo Medina.
 
Dijo que en nombre de todos los retirados manifestaba la más sincera y eterna gratitud por haber hecho renacer en ellos el orgullo y la esperanza.
 
Reconocimiento por mejorar calidad de vida de retirados y sus familiares
Hubo un momento de gran emoción y solemnidad cuando le fue entregado un reconocimiento al presidente Danilo Medina, de parte del ministro de Defensa, del presidente de la Junta de Retiro, del ex secretario de las Fuerzas Armadas, Ramiro Matos González y de Margarita Lluberes viuda Mc Gregor.
 
El reconocimiento especial entregado al jefe de Estado fue por sus valiosos aportes para mejorar la calidad de vida de los retirados y sus familiares.
 
Junto al presidente Danilo Medina estuvieron además de los mencionados, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; de Hacienda, Simón Lizardo y el director del Departamento Nacional de Investigaciones, Sigfrido Pared Pérez.
 
Asimismo, los comandantes generales del Ejército, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz; de la Armada, vicealmirante Edmundo Néstor Félix Pimentel y de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Elvis Marcelino Feliz Pérez.
 
También el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Ramón Peguero Paredes y los asistentes del presidente Danilo Medina, Carlos Pared Pérez, Robert de la Cruz y Wilkin González, entre otros.
  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas