Siguen casos de dengue en el Robert Reid

 A pesar de que durante el fin de semana disminuyeron los ingresos por dengue en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral la situación sigue siendo preocupante, según el subdirector del centro, Clemente Terrero.Terrero afirmó que, con…

 A pesar de que durante el fin de semana disminuyeron los ingresos por dengue en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral la situación sigue siendo preocupante, según el subdirector del centro, Clemente Terrero.

Terrero afirmó que, con relación al fin de semana anterior, los ingresos de niños con síntomas de dengue disminuyeron el sábado y el domingo.

El galeno dijo que al mediodía de ayer ese centro medico había ingresado 24 pacientes con síntomas de la enfermedad; mientras que el pasado fin de semana unos 40 niños fueron ingresados.

Terrero informó que también se recibieron solicitudes de ingreso de cuatro casos provenientes de hospitales del interior del país.

“La semana pasada se hicieron unos 40 ingresos en el hospital, tuvimos algunos pacientes graves, los cuales estuvieron en la unidad de cuidados intensivos, algunos de ellos han venido graves y han fallecido”, explicó Terrero.

Durante estas dos últimas semanas el hospital ha pasado por momentos difíciles ya que se estaban registrando hasta 10 casos por día, lo que obligó a incrementar el personal. De acuerdo al Boletín Epidemiológico Semanal numero 36, se notificaron 380 casos probables de dengue, para un total de 1,499 casos en las últimas cuatro semanas.

Entre los lugares que se destacan con mayor cantidad de casos están el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, San Cristóbal, Duarte, Monseñor Nouel, La Altagracia y Hermanas Mirabal.

Se han reportado 66 muertes en las que se incluyen siete muertes de la semana pasada, para una letalidad acumulada de 1.1 %.

En la semana del 6 al 12 de agosto pasado, las muertes corresponden a las provincias Santo Domingo (2), Sánchez Ramírez (1), La Vega (1), Puerto Plata (1), Hermanas Mirabal (1) y el Distrito Nacional (1).

Alerta epidemiológica indica aumento de casos

El dengue y el dengue grave continúan representando un problema de salud pública en la región de las Américas, dado el comportamiento observado este año. En República Dominicana la incidencia de esta enfermedad en las últimas cuatro semanas presentó una tendencia al aumento en el Distrito Nacional y otros provincias.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas