El Abejón, ¡un sólido campeón!

El pasado 29 de septiembre el boxeo profesional de República Dominicana vivió otro gran momento.

El pasado 29 de septiembre el boxeo profesional de República Dominicana vivió otro gran momento.El protagonista de ese positivo momento fue Javier -El Abejón- Fortuna quien revalidó su corona mundial del peso ligero junior (130 libras). Fulminó en el noveno round al puertorriqueño Carlos Iván Velásquez quien llegó a la ciudad de Las Vegas, Nevada, escenario del combate, con ínfula de victoria.

En la víspera de la pelea, en medio de la ceremonia del pesaje, estuve bien atento…porque no quería imaginarme que se repitiera la historia del fatídico 13 de abril del 2013 cuando el quisqueyano falló en la báscula al no dar el peso. Perdió en la báscula el cetro pluma.

En aquella ocasión haría la primera defensa del cinturón pluma de la AMB que conquistó en el 2012 también en Las Vegas.

Antes de ir al pesaje su apoderado, César “Mangüita” Mercedes, aseguró que no iba a ver ningún problema. Así ocurrió.

Una victoria esperada

La semana antes de realizarse la pelea, escribí que El Abejón Fortuna no tendría problemas para retener el cinturón de las 130 libras ganado el pasado 29 de mayo en Nueva York cuando venció por decisión unánime al costarricense Bryan Vásquez. En los primeros seis asaltos del combate con Velásquez, El Abejón Fortuna impuso su boxeo.

En síntesis, El Abejón Fortuna cumplió con lo que había prometido: que su faja mundial no se iba a ir de la patria de Duarte y Luperón.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas