Anticonceptivo masculino, cada vez más cerca

Un equipo de científicos de las universidades de Osaka y Tsukuba (Japón) parecen haber hallado la forma de cómo controlar la natalidad a través de anticonceptivos masculinos.

Un equipo de científicos de las universidades de Osaka y Tsukuba (Japón) parecen haber hallado la forma de cómo controlar la natalidad a través de anticonceptivos masculinos.Los efectos secundarios de la píldora anticonceptiva y el resto de métodos hormonales femeninos han sido los argumentos de mayor peso en la búsqueda de una solución de larga duración desde la perspectiva de los hombres.

El control de la natalidad por parte de los hombres mediante una proteína específica del esperma podría conducir a la creación, al fin, del primer anticonceptivo masculino reversible eficaz. Esta proteína es la calcineurina, una enzima presente, en muchas formas, que desempeña un papel crucial en la fertilidad masculina. “Si se puede inhibir específicamente la calcineurina de los espermatozoides, esto conduciría al desarrollo de los tan buscados anticonceptivos masculinos orales. Como este complejo de calcineurina del esperma también se encuentra en humanos, su inhibición puede ser utilizada como una estrategia para el desarrollo de anticonceptivos masculinos reversibles”, dijeron los expertos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas