Apresan a dos por muerte de profesora en SC

La Policía Nacional informó ayer que apresó a dos hombres acusados de ser los responsables de ultimar a una profesora a mediados de septiembre de este año en el municipio Yaguate de San Cristóbal durante un intento de asalto.

La Policía Nacional informó ayer que apresó a dos hombres acusados de ser los responsables de ultimar a una profesora a mediados de septiembre de este año en el municipio Yaguate de San Cristóbal durante un intento de asalto.El vocero de la institución, Máximo Báez Aybar, identificó a los detenidos como Jorge García Pineda, alias Ray, de 19 años, y Cristian Romero Pérez (Quique), de 27, quienes, según el vocero, admitieron su participación en la muerte de la profesora Susana Vallejo Vizcaíno cuando trataron de asaltarla, luego de que ésta saliera de la escuela en donde laboraba.

Báez Aybar dijo que una prueba de la culpabilidad de los detenidos es que la persona que acompañaba a la profesora el día en que se produjo el hecho, reconoció que los apresados fueron los que cometieron el homicidio.

Los resultados de la investigación de la Policía indican que Ray fue capturado en el sector Haras Nacionales en Santo Domingo Norte, mientras que a Quique lo apresaron en San Cristóbal y le ocuparon la motocicleta X-1000 negra en la cual se desplazaban el día del crimen.

Además ocuparon una chancleta marca “Adidas”, compatible en todas sus características con otra que fue levantada por los investigadores en la escena del crimen.

La institución del orden precisó que al ser interrogados los prevenidos admitieron haber participado en el hecho en compañía de un tal “Moisés”, y que fue éste quien le disparó a la profesora. Asimismo revelaron que la motocicleta era conducida por “Quique” y que el revólver utilizado para perpetrar el crimen se lo entregaron a otro hombre al que identificaron como “Quilloa”, quien también es perseguido. Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia a través del Ministerio Público. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas