Gremios de salud insistirán en el 5% del PIB

El presidente de la Federación Dominicana de Profesionales, Técnicos y Trabajadores de la Salud (Fedosalud) acusó al doctor Ramón Alvarado, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), de querer destruir las organizaciones sindicales de la salud.&#8

El presidente de la Federación Dominicana de Profesionales, Técnicos y Trabajadores de la Salud (Fedosalud) acusó al doctor Ramón Alvarado, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), de querer destruir las organizaciones sindicales de la salud.

Asimismo, Julio César García Cruceta anunció una movilización para el próximo 14 de octubre, para exigir que se le asigne el 5% del producto interno bruto (PIB) al sector salud, trabajo digno y aumento salarial.

García Cruceta dijo que el doctor Alvarado está actuando de manera arbitraria y antidemocrática en el manejo de la nueva entidad.

Además, indicó que está tomando decisiones administrativas que afectan los derechos adquiridos por los profesionales de la salud. Expresó que en reiteradas ocasiones han solicitado reunirse con él, pero se ha negado.

Asimismo, García Cruceta aclaró que esta federación no se opone a la Ley 123-15, la cual crea el Servicio Nacional de Salud, pero rechazan la forma de proceder del doctor Alvarado, director del SNS.

Manifestó también que no descartarán ningún método de lucha para reclamar sus derechos y que esto incluye la paralización de los servicios de salud.

El dirigente sindical consideró las reivindicaciones económicas y sociales para sus afiliados como un reclamo justo. La protesta iniciará en el hospital Robert Reid Cabral y culminará en el Senado a fin de sensibilizar a los gobernantes y a la población para que apoyen la lucha.

García Cruceta habló durante una rueda de prensa que contó con la participación de varios dirigentes de los gremios que conforman esa federación como son Sinatrae, Adeidss, Asonatrafa, Asociación Farmacéutica Dominicana (AFD), Colegio Dominicano de Bioanalistas, Asociación de Odontólogos, Nutricionistas Graduadas, Asociación de Tecnólogos, y la Asociación Farmacéutica del IDSS.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas