Hallan dos esqueletos humanos en palacio presidencial afgano

KABUL, Afganistán (AP) — Calaveras y huesos pertenecientes a dos cuerpos fueron descubiertos debajo de una cocina durante las renovaciones en el palacio presidencial de Afganistán, informó el martes el gobierno afgano. Por ahora se desconoce…

KABUL, Afganistán (AP) — Calaveras y huesos pertenecientes a dos cuerpos fueron descubiertos debajo de una cocina durante las renovaciones en el palacio presidencial de Afganistán, informó el martes el gobierno afgano.

Por ahora se desconoce la identidad y la causa de muerte de las dos personas.

En un comunicado, el palacio presidencial indicó que los restos serán sometidos a exámenes forenses. Agregó que se ha creado una comisión, que incluye a representantes de la Comisión Afgana Independiente de Derechos Humanos y de la organización Médicos por los Derechos Humanos, para identificar los cuerpos.

Afganistán ha tenido un largo historial de desenterrar fosas clandestinas de víctimas de guerra sin identificar, muchas de ellas ligadas a excaudillos.

En 2002, cerca de 2.000 cadáveres fueron encontrados en una fosa en el norte de Afganistán que se cree pertenecían a combatientes del Talibán muertos tras haber sido tomados como prisioneros durante los enfrentamientos que derrocaron su régimen de seis años.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas