Medina entrega escuela de 27 aulas en Los Frailes I

El presidente Danilo Medina inauguró ayer la Escuela Primaria de 27 aulas José María Serra, en el sector Los Frailes I, Santo Domingo Este.

El presidente Danilo Medina inauguró ayer la Escuela Primaria de 27 aulas José María Serra, en el sector Los Frailes I, Santo Domingo Este. El nuevo centro educativo está ubicado en el kilómetro 11 de la autopista Las Américas, y cuenta con laboratorio de informática, rincones tecnológicos, biblioteca, área administrativa equipada, así como comedor y cocina.

El discurso central del acto lo pronunció el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien resaltó que la revolución educativa que impulsa el presidente Danilo Medina tiene como objetivo alcanzar una educación de calidad para todos nuestros niños y niñas.

Destacó que el nuevo modelo de la Jornada Escolar Extendida traspasa las paredes de las escuelas, porque no sólo está cambiando la vida de los estudiantes y la de sus familias, sino que está cambiando a la sociedad. “Hoy nuestros niños estudian en palacios educativos, reciben una nutritiva alimentación y están seguros hasta las cuatro de la tarde”.

El ministro de Educación dijo que la familia dominicana defenderá la inversión que en Educación está realizando el Presidente de la República. “Esta revolución educativa será defendida por las madres, los padres, los estudiantes, por toda la familia dominicana”, afirmó.

Inversión

La inversión en la nueva escuela fue de 60 millones 543 mil 764 pesos con 29 centavos y en equipamiento 6 millones 972 mil 647 pesos con 89 centavos.

De las 811 escuelas de la provincia Santo Domingo, 200 están bajo la modalidad de la Jornada de Tanda Extendida, con 119,323 estudiantes y de éstos planteles, 52 son del municipio Santo Domingo Este, y tienen 41 mil 932 alumnos. En lo que va de año, el presidente Danilo Medina ha inaugurado en todo el país, 136 centros educativos, como parte del Programa Nacional de Edificaciones Escolares que ejecuta el Gobierno.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas