En Navarrete quieren mejores escuelas

Navarrete. En este municipio hay cuatro centros educativos que por su mal estado y la falta de personal docente, ha sido suspendida la docencia total o parcialmente.

Navarrete. En este municipio hay cuatro centros educativos que por su mal estado y la falta de personal docente, ha sido suspendida la docencia total o parcialmente.Algunas de estas escuelas tienen problemas en su infraestructura y otra está cerrada por falta de personal. Tal es el caso de las escuelas de la comunidad de La Lomota, en Cañada Bonita, y el barrio 27 de Febrero, las cuales fueron cerradas por la Asociación Dominicana de Profesores de esa zona, debido a los problemas en su infraestructura. Nadia Almánzar, directora de la escuela 27 de Febrero, manifestó que desde hace varios años este centro educativo presenta problemas en toda su estructura, además de las grietas que tienen las paredes principales, lo que mantiene preocupados a padres y alumnos del centro educativo, donde hay una matrícula de más de 400 estudiantes.

Piden respuesta

En tanto que Rubén Nicanor Durán, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores filial Navarrete, destacó que en igual situación están la escuela de Cañada Bonita y La Lomota por lo que se mantienen en sesión permanente hasta que el Ministerio de Educación dé una respuesta de como resolverá dicho problema. Mientras que a tres semanas de que el presidente Danilo Medina inaugurara un centro educativo, ubicado en el barrio La Altagracia y que posee 24 aulas, hay una parte que permanece cerrada y los estudiantes sin recibir docencia por falta de personal, tanto docente como administrativo y de conserjería.

Domingo Sandoval, directivo de la Sociedad de Padres del centro educativo Plinio Rafael Taveras Inoa, dijo que el mismo está habilitado para más de 400 estudiantes, pero la mitad aun no recibe docencia, mientras la otra parte aún recibe enseñanza en un viejo local, por lo que reclaman la intervención del Ministerio de Educación.

Piden que mejoren infraestructura

Recientemente, la Asociación de Profesores paralizó la docencia en 38 centros educativos de la zona oeste de Santiago para demandar la intervención de la escuela San Francisco de Asís, donde 1,856 alumnos reciben docencia a la intemperie. También acordaron pedir el traslado urgente de los estudiantes, ante el peligro del desplome de la edificación por deslizamientos de tierra.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas