Presidente Medina entrega Centro Clínico de Diagnóstico y Atención Primaria en Ocoa

San José de Ocoa.-El inaugurado Centro Clínico de Diagnóstico y Atención Primaria brindará la oportunidad a 75 mil residentes en esta provincia de tener un mejor acceso a los servicios de salud.

San José de Ocoa.-El inaugurado Centro Clínico de Diagnóstico y Atención Primaria brindará la oportunidad a 75 mil residentes en esta provincia de tener un mejor acceso a los servicios de salud.

El presidente Danilo Medina se trasladó a esta demarcación para entregar la obra sanitaria que impactará a los municipios de Ocoa, Sabana Larga y Rancho Arriba, así como los distritos municipales Naranjal, El Pinar, Las Auyamas, Nizao y la Ciénaga.

Se acabó tener que ir a otra parte
El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, aseguró que a partir de esta importante infraestructura los usuarios ya no tendrán que ir a la capital a realizarse estudios diagnósticos correspondientes al primer grado de atención.

«Desde hoy San José de Ocoa, cuyo nombre de Ocoa significa, “Aguas entre Montañas”, comenzará a vivir y recibir en este mismo lugar, una experiencia totalmente diferente en cuanto a servicios y atención médica se refiere, pues antes tenían que ir a otros lugares, fuera de aquí. Eso se terminó».

Voluntad política del Presidente
La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, destacó la voluntad política del presidente Danilo Medina, invirtiendo los recursos económicos necesarios para mejorar la salud pública de la República Dominicana.

Muchas obras realizadas en la provincia
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Juan Anibel Medina, miembro de la Junta para el Desarrollo de Ocoa, quien precisó que son muchas las obras de interés común realizadas en esta provincia por el Gobierno y valoró la importancia del centro asistencial que viene a resolver los problemas de salud de esta colectividad.

Moderno centro dotado de tecnología de punta
Los munícipes de San José de Ocoa reciben un centro asistencial provisto, en el área de imágenes diagnósticas, de vanguardistas equipos de rayos equis digital, sonógrafo, rayos equis odontológicos, con área de impresión y almacenamiento de imágenes.

En la zona de cura tiene desfibriladores y nebulizadores, así como área de vacunación, dos módulos odontológicos, laboratorio clínico, totalmente equipado y área para toma de muestras, así como mobiliarios y escritorios, camillas en el área de observación, computadoras; farmacia y las áreas administrativas.
 
Consultorios para especialidades
El Centro Clínico de Diagnóstico y Atención Primaria dispone, igualmente, de consultorios especializados para medicina familiar, ginecología, pediatría, fisiatría, trabajo social, cardiología y psicología. 

También cuenta con planta de tratamiento de aguas residuales, área de parqueo, cisterna, planta eléctrica, trasformador de 80 KVA, verja perimetral, entre otras facilidades.

Obras por más de mil millones de pesos
La OISOE construye obras en la provincia con una inversión de más de mil millones de pesos, entre ellas la rehabilitación de la carretera El Pinal-Los Tramojos, alcantarillas y muros de gaviones en Las Avispas y la construcción de muros de gaviones en el barrio La Vaca, Sabana Larga y San José de Ocoa.

Otra infraestructura vial que el Gobierno realiza para los ciudadanos de la provincia es la rehabilitación de la carretera El Pinar-La Isleta, afectada por el huracán Sandy.

Concluido el acto de inauguración, el presidente Danilo Medina se trasladó a la provincia Peravia para entregar la escuela básica El Fundo, ubicada en la comunidad que lleva el mismo nombre.

La ceremonia reunió, además, a Ramón Alvarado, coordinador de la Red de Hospitales; Félix Estrella, gobernador de la provincia; Carlos Castillo, senador; Milciades Ortiz, alcalde; los diputados Antonio Mancebo y Esther Minyetty, así como los asistentes especiales del Presidente Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas