Rechazan que se haga referendo con elecciones

Diputados de diferentes partidos rechazaron ayer que el día de las elecciones del 2016 se coloque una boleta adicional para un referendo aprobatorio, para someter a los votantes a una consulta y ver si apoyarían o no una nueva reforma constitucional.

Diputados de diferentes partidos rechazaron ayer que el día de las elecciones del 2016 se coloque una boleta adicional para un referendo aprobatorio, para someter a los votantes a una consulta y ver si apoyarían o no una nueva reforma constitucional.Rubén Maldonado, diputado leonelista propuso que simultáneamente con la contienda del próximo año, se haga una referendo con esos fines, y cumplir así con lo acordado entre el presidente Danilo Medina y Leonel Fernández, de impulsar una modificación de la Constitución, que la haga más estricta.

Para Elpidio Báez, vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana, esa iniciativa se convertiría en una distracción en el proceso electoral de esa organización, tras recordar que las elecciones venideras son complicadas ya que se utilizarían tres boletas (para el nivel presidencial, congresual y municipal).
En tanto que Gustavo Sánchez, también del oficialismo, planteó que un referendo contaminaría el ambiente electoral del próximo año.

De su lado, Nelson Arroyo, vocero de la bancada perremeísta, criticó que los legisladores estén en esos aprestos, sin embargo dijo estar de acuerdo con el referendo, siempre y cuando sea para establecer la constituyente como figura para cualquier modificación constitucional.

Mientras que Cristian Paredes, del Partido Moda, le recordó a Maldonado que el proceso venidero es complejo, por lo que no se le puede agregar otros elementos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas