Vinicito advierte precios canasta se han triplicado

El diputado Vinicio Castillo Semán (Vinicito) sugirió ayer al presidente Danilo Medina realizar visitas sorpresa a supermercados y colmados para que pueda contactar que los precios de la canasta básica y los productos agrícolas se han triplicado.

El diputado Vinicio Castillo Semán (Vinicito) sugirió ayer al presidente Danilo Medina realizar visitas sorpresa a supermercados y colmados para que pueda contactar que los precios de la canasta básica y los productos agrícolas se han triplicado.El legislador de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) consideró que ante las alzas continuas de productos, esos negocios se han convertidos en la “casa del terror”, similar a cuando gobernaba Hipólito Mejía (2000-2004).

“El Presidente ha dicho que va a defender con uñas y dientes las visitas sorpresa que hace los fines de semana. El objetivo de esas visitas sería inspeccionar y verificar si los ministerios e instituciones que tienen que ver con el campo están funcionando con políticas efectivas, no convertirse en ocasión para que el Presidente, focalice ayudas aisladas a pequeñas comunidades o grupo de productores”, puntualizó.

Comunidades

Semán entiende que sería bueno que el Presidente visitara de sorpresa a las comunidades y les pregunte en qué condiciones estarían funcionando el Ministerio de Agricultura, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), los caminos vecinales, los hospitales y las escuelas. “La visita sorpresa que el pueblo está esperando es que vaya a los supermercados y colmados ya que paradójicamente, como dijo la Iglesia católica el día de las Mercedes, después de pasar tres años calle arriba y calle abajo en los campos, todos los productos están multiplicado de precio y los productores quebrados y endeudado, concluyó Castillo Semán.

El pasado domingo, Danilo Medina afirmó que defenderá con “uñas y dientes” el programa de visitas sorpresa debido a su repercusión positiva en el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas pobres que viven en el campo dominicano. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas