Anuncian siembra de tres millones de árboles

Villa Altagracia. El Ministerio de Medio Ambiente dio inicio formal ayer a una jornada que apunta a sembrar tres millones de árboles en el país por ser octubre el Mes de la Reforestación.

Villa Altagracia. El Ministerio de Medio Ambiente dio inicio formal ayer a una jornada que apunta a sembrar tres millones de árboles en el país por ser octubre el Mes de la Reforestación.El acto fue encabezado por el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, quien junto a decenas de estudiantes de la escuela Ercilia Pepín sembraron plantas en la Loma Novillero, kilómetro 44, Villa Altagracia. Medio Ambiente recuperó este espacio, tras ser ocupado con casuchas.

Según Rojas Gómez, la proyección es plantar 12 millones 421 mil 305 árboles para final de año, si las condiciones del tiempo se tornan favorables. En ese sentido, el funcionario destacó que la reforestación garantiza al país la purificación del aire, agua de calidad, terrenos mejorados, menor erosión y mayor producción de alimentos. En el sector Bayona, Santo Domingo Oeste, también se llevó a cabo un acto similar, con la participación del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, entre otros. La jornada de siembra de árboles empezó el día primero del presente mes y cuenta con el apoyo de instituciones pública, privadas y organizaciones no gubernamentales (ONG).

El funcionario exhortó a las escuelas, ayuntamientos, instituciones oficiales, privadas, a ONG y a la sociedad civil continuar acompañando al Ministerio de Medio Ambiente en este tipo de dinámicas como una forma a preservar el ambiente en todo su ámbito, al tiempo de generar conciencia ciudadana.

Rojas Gómez recordó que la siembra de árboles continuará durante todo el año. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas