Emergentes

Una porción significativa de los partidos llamados emergentes, aquellos que no figuran entre los que se reparten en grande el pastel de subvenciones que otorga la Junta Central Electoral, están tirados al medio procurando jugar su rol con cierta…

Una porción significativa de los partidos llamados emergentes, aquellos que no figuran entre los que se reparten en grande el pastel de subvenciones que otorga la Junta Central Electoral, están tirados al medio procurando jugar su rol con cierta dignidad aun recibiendo el menosprecio de los denominados mayoritarios, o más bien de una buena parte de las cúpulas de los grandes partidos, siempre ante la realidad de que en pocos meses habrá de celebrarse en el país elecciones en varios niveles, donde las alianzas y acuerdos –por más vueltas que se les dé- tendrán un papel decisorio de primer orden. Es por eso, que a sabiendas de la importancia que coyunturalmente pudieran tener esos pequeños y talvez mínimos porcentajes de electores cautivos que tienen algunos emergentes, hay líderes de esas agrupaciones que han asumido su postín y no están yendo donde no se les llama ni se muestran amanuenses frente a quienes tradicionalmente han sido sus aliados mayores en los últimos procesos electorales. Así las cosas, esos “hermanos” mayores deberían manejarse con mayor apertura, ser más cautos y mantener el cortejo para esos aliados de siempre. No es por nada, ¿saben…?

Sépanlo

Hay ciertos directivos, que no dirigentes, de partidos políticos de renombre y raigambre que tienen todavía que aprender a controlar sus emociones, evitando decir lo que no deben, aunque hay verdades que no necesitan de espejuelos. Tener tacto es una virtud en una jauría política como la que vivimos en el sistema partidarista dominicano, y cualquier exabrupto y/o menosprecio a un potencial o real aliado de hoy puede convertirlo en adversario de mañana, y quien sabe si para siempre. La paciencia es muy buena consejera para procurar la cohesión de proyectos políticos, máxime cuando se conoce de las veleidades de un electorado voluble que bien puede mostrar entusiasmo en la mañana y repulsa al atardecer. Es bueno que lo sepan todos, ¡peeerooo tooodooos…!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas