Empleados del CEA inician siembra de 35 mil árboles en San Pedro de Macorís

San Pedro de Macorís, RD.- Empleados del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) se integraron a la siembra de 35 mil árboles en la rivera de los ríos Higuamo y Soco, así como en otros puntos de la provincia de San Pedro de Macorís.

San Pedro de Macorís, RD.- Empleados del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) se integraron a la siembra de 35 mil árboles en la rivera de los ríos Higuamo y Soco, así como en otros puntos de la provincia de San Pedro de Macorís.

Por instrucción del director ejecutivo del CEA, José Joaquín Domínguez Peña, el personal de la institución en San Pedro de Macorís se integró a las labores de siembra de árboles en toda la cuenca hidrográfica, con motivo de celebrarse el “Mes Nacional de la Reforestación”.

El gerente de Desarrollo Social, Raúl Custodio, en representación del director ejecutivo del CEA, calificó de patriótica la acción.

“Estamos en una actividad de siembra de árboles acompañando al Ministerio de Medio Ambiente y hemos integrado una gran cantidad del personal administrativo, del Consejo Estatal del Azúcar,  para que participen en esta tarea de reforestación y de responsabilidad de carácter social “, indicó Custodio.

La jornada de siembra integró al director regional de Medio Ambiente, Mariano Morla; el gobernador provincial de San Pedro de Macorís, Félix de los Santos Lebrón; la representante del Plan Social de la Presidencia, Vicenta Santana; el encargado de los proyecto agrícolas del CEA, Juan Bidó y el administrador del Ingenio Porvenir, Manolo Domínguez, entre otros funcionarios.

Mariano Morla destacó los esfuerzos del ministerio de Medio Ambiente por recuperar los causes hidrográficos de nuestro país y agradeció al CEA el interés el integrarse a este trabajo en San Pedro de Macorís.

También informó que los 35 mil árboles de la especie Caoba Criolla, Uva, Robles, Cedro y Teca serán sembrados en la ribera alta del río Higuamo y Soco, en la comunidad de Contador y en toda la provincia San Pedro de Macorís, así como en fincas privadas.

La  actividad de la siembra de árboles se desarrollará durante el mes de octubre como parte de las actividades del Mes Nacional de la Reforestación. Contará con la colaboración de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas