Entregan Premios de Literatura

El Ministerio de Cultura entregó los “Premios Anuales de Literatura 2014”, con una dotación de 250,000 pesos y un diploma de honor.

El Ministerio de Cultura entregó los “Premios Anuales de Literatura 2014”, con una dotación de 250,000 pesos y un diploma de honor.En una ceremonia que encabezó el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, en el Auditorio Juan Bosch, de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, fueron galardonados Miguel Antonio Decamps Jiménez, quien obtuvo el Premio Nacional de Historia José Gabriel García, modalidad Ensayo de Investigación e Interpretación, por la obra El Criollo, de Antonio Sánchez Valverde. Su época, su vida, su obra.

Héctor Pastor Vásquez Frías logró el Premio Nacional de Historia José Gabriel García, modalidad Recopilación de Documentos Históricos, por la obra Misiones Dominicanas en Haití. También, los escritores Mu-Kien Adriana Sang Ben y José Felipe Cruz Chez Checo obtuvieron el Premio Nacional de Historia José Gabriel García, modalidad Testimonios, por la obra Conep: 50 Años del Consejo Nacional de la Empresa Privada. Su Historia Institucional.

Jesús Elías Michelén Embarek ganó el Premio Nacional de Ensayo Pedro Henríquez Ureña, modalidad Ensayo Socio-político, por la obra: “Capital Social Comunitario”.

Ramón Leonardo Díaz Díaz fue merecedor del Premio Nacional de Ensayo Pedro Henríquez Ureña, modalidad Ensayo Científico, por la obra: Las Tensiones de Thomas Kuhn. Una Perspectiva Crítica para los Estudios Sociales y Culturales de la Ciencia.

El académico Jesús Nino Féliz recibió, en representación de Miguel Aníbal Perdomo Jiménez, el Premio Nacional de Ensayo Pedro Henríquez Ureña, modalidad Ensayo Literario, por la obra Ensayos al vapor. Carlos Esteban Deive González ganó el Premio Nacional de Novela Manuel de Jesús Galván, por Sherlock Holmes y el Misterio de los Restos de Colón. 

Estimular y promover el cultivo de la literatura

María Elizabeth Ovalle obtuvo el Premio Nacional de Teatro Cristóbal de Llerena, Gisela Nolasco Peña conquistó el Premio Nacional de Literatura Infanto-Juvenil Aurora Tavárez Belliard, Manuel Salvador Gautier recibió, en ausencia de José Alberto Acosta, el Premio de Poesía Salomé Ureña de Henríquez, y Miguel Aníbal Perdomo el Premio de Cuento José Ramón López.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas