Grupos de Santiago piden la destitución del procurador Domínguez Brito

Santiago.-El equipo jurídico y representantes de instituciones que promueven el proyecto de Santiago Oeste como municipio solicitaron al presidente Danilo Medina la destitución del procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito por&#823

Santiago.-El equipo jurídico y representantes de instituciones que promueven el proyecto de Santiago Oeste como municipio solicitaron al presidente Danilo Medina la destitución del procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito por la posición asumida por éste sonre el proyecto que busca la división territorial de la demarcación. 

Denunció que con sus opiniones, Domínguez Brito se descalifica para cuando el caso llegue al Tribunal Constitucional, pues entienden el representante del Ministerio Público ha incurrido en una violación grosera al participar en debates públicos sobre el tema. 

Tanto José Jáquez como Hipólito Martínez acusan al procurador de convertirse en instrumento de sectores que intentan detener la aprobación de dicho municipio.

A través de una carta enviada a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, Domínguez Brito expuso su oposición al proyecto alegando que con ello se estaría dividiendo el territorio entre ricos y pobres. Indicó, asimismo, en la misiva, que la iniciativa debía ser discutida a profundidad.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas