Hospital Robert Reid reduce tasa de infección

El Comité y Programa de Control de Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud (IAAS) del Robert Reid Cabral presentó un informe donde dice que en los primeros seis meses de este año se redujeron los casos de infecciones en el centro.

El Comité y Programa de Control de Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud (IAAS) del Robert Reid Cabral presentó un informe donde dice que en los primeros seis meses de este año se redujeron los casos de infecciones en el centro.Según muestra el informe, durante el período enero-junio de este año ingresaron al hospital un total de 7,107 pacientes, con una tasa de defunción relacionada a las infecciones de 0.40%.

Según los parámetros internacionales, establecidos por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la tasa de infección admitida en hospitales de tercer nivel oscila entre 5% y 10%.

Otro aspecto importante que destaca el reporte es que por primera vez en el Programa de Vigilancia de las IAAS del Robert Reid, se han incluido las variables de región de salud y lugar de procedencia de los pacientes que adquirieron infecciones, a los fines de medir la mayor frecuencia, siendo la Región 0 la de mayor porcentaje, con 44 afectados, seguida por la Región 1, con 16.

Durante el tiempo de estudio, los microorganismos más frecuentes fueron la Candida albicans, Pseudomona aeruginosa, Klebsiella pneumoniae, Burkholderia cepacia, Escherichia coli y otras enfermedades. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas