Indotel se une a campaña de prevención del cáncer de mama

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) se sumó a la campaña de prevención contra el cáncer de mama,  el más común de los que afectan a las mujeres.

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) se sumó a la campaña de prevención contra el cáncer de mama,  el más común de los que afectan a las mujeres.

La jornada de orientación  la auspicia el Despacho de la Primera Dama todo este mes con las demás instituciones del Estado.

El órgano regulador de las telecomunicaciones indicó la importancia de sensibilizar y prevenir sobre ese mal, por ser un carcinoma agresivo, que deja grandes impactos y llamó a mantener la alerta no en octubre, Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, sino siempre.

A través de una nota de prensa, indicó que el aviso para  tomar precauciones  también deben asumirlo los hombres, puesto que,   aunque no es común, también pueden desarrollarlo y recordó la importancia del autoexamen.

Explicó que en el país, lo mismo que en otros, organizaciones de todo el mundo motorizan la labor de sensibilizar sobre ese mal y hacen actividades para la concienciación sobre la importancia de un diagnóstico precoz de la enfermedad.

Indotel expresó que de acuerdo con datos médicos, el tratamiento puede dividirse en dos categorías: etapa temprana y etapa avanzada. La primera consiste en tratar tumores limitados a la mama.

La otra fase de intervención trata tumores que se han esparcido más allá a otras regiones del cuerpo, propagación se conoce como metástasis y las opciones de tratamiento dependen del tamaño y ubicación, la condición física del paciente, y la etapa del cáncer.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas